• BIMEX

5 elementos clave de la transformación digital


A partir de la pandemia por la COVID-19, muchas empresas decidieron dar un paso hacia adelante en su proceso de transformación digital, tanto porque vieron la oportunidad de hacerlo, como porque se vieron obligados por ver la pérdida de competitividad frente a su competencia.

De hecho, gran parte de los negocios que se acercan a nosotros solicitándonos apoyo en este proceso de transición nos preguntan, llenos de incertidumbre, cuáles son los pasos que deberían dar para evolucionar digitalmente y no morir en el intento.

Aquí os dejamos un condensado de los 5 puntos clave que recomendamos realizar, antes de embarcarse en esta transformadora aventura:

HACER UN DIAGNÓSTICO

Este es un ejercicio imprescindible para conocer la situación actual de la empresa a nivel de competitividad, procesos clave de negocio y el respectivo análisis DAFO.

ESTABLECER OBJETIVOS

Partiendo de la radiografía de la empresa, toca el turno a marcar el rumbo que queremos seguir. Esto se trata de redefinir la visión de negocio respecto al mercado y su evolución. Con esto se podrá definir la estrategia de transformación digital u organizacional que se llevará a cabo y algo muy importante, cuánto tiempo se estima para que ocurra.

FOMENTAR EL LIDERAZGO

Algo crucial para que la transformación eche raíces es involucrar a la dirección de la organización es permear la estrategia y objetivos a todos los niveles. La dirección debe transformar radicalmente su nivel de liderazgo para abanderar verdaderamente este cambio profundo.

AGILIZAR LAS ACCIONES

Una vez identificados los procesos y tecnologías a impactar, es importante fijarse objetivos a corto plazo con indicadores claros de desempeño y avance, incluyendo el nivel de compromiso de los equipos.

CHANGE MANAGEMENT

Sin importar el nivel de transformación que se establezca, es importante crear un ambiente de colaboración entre equipos para que entre todos puedan abrazar los cambios y el nuevo panorama de desafíos que se les presentará en lo sucesivo. Acompañar a los empleados a vivir su propia transformación es fundamental.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo