• BIMEX

SAP Analytics Cloud: qué es, características y beneficios

Con la solución SAP Analytics Cloud, tu negocio puede unir analíticas y planificación con una integración única con las aplicaciones de SAP y un acceso fluido a información estratégica confiable para ayudarte a tomar mejores decisiones basadas en datos.


La era cloud llegó para quedarse entre nosotros. Hoy, más que nunca, las empresas deben contar con sistemas de información y herramientas analíticas inteligentes, prácticas e intuitivas, capaces de convertir los datos en información y la información en mejores decisiones para cada negocio.

Y ese es el objetivo último de SAP Analytics Cloud, una herramienta que sienta las bases para un uso rápido, personalizado y completo de los datos de tu empresa. Y para que no te pierdas detalle de todo su potencial, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre SAP Analytics Cloud


¿Qué es SAP Analytics Cloud?


SAP Analytics Cloud (SAC) es la herramienta cloud de Analytics de SAP por la que más se está apostando en la actualidad. Esta ‘tool’ satisface las necesidades de visualización de datos en la nube permitiendo crear historias visualmente dinámicas, basadas en los datos confiables de las diferentes áreas claves del negocio. SAC ayuda a responder las dudas y preguntas en torno a tu negocio con suma facilidad gracias a las capacidades de self-service que brinda.

Esta herramienta es un producto todo en uno basado en SaaS (Software as a Service) que proporciona todas las capacidades de análisis para todos los usuarios bajo un único producto, cubriendo las necesidades de visualización de datos, planificación de presupuesto y análisis predictivo a partir de la creación de historias.


¿En qué consiste exactamente?

Con SAP Analytics Cloud transformamos la información para una mejor toma de decisiones al proveer todas las capacidades analíticas: Business Intelligence, planificación y análisis predictivo aumentadas en un entorno en nube, tecnología de IA y una base de datos in-memory para hacer que los negocios puedan acceder a todas las analíticas, planificar y proyectar en una sola experiencia en todos los dispositivos.

Por tanto, se trata de una solución en la nube que ofrece todas las ventajas de trabajar desde cualquier dispositivo, simplificando el trabajo al dar respuesta y análisis de todo tipo de datos desde una sola aplicación y a tan solo un click.


Hablamos de una plataforma intuitiva y diseñada para mejorar la experiencia del usuario a través de una interfaz sencilla de enorme usabilidad, con un entorno seguro respaldado por SAP Business One y todas las capacidades de SAP HANA con acceso instantáneo a la información.


¿Cuáles son sus principales características y funciones?

Analíticas aumentadas

Las PYMES pueden equipar a todos sus colaboradores, incluidos los usuarios de negocio que no tienen capacitación, con analíticas guiadas por IA, dando mayor libertad a los data scientist para trabajar en las actividades de mayor valor. Gracias a poder obtener al instante respuestas y visualizaciones de datos, las empresas pueden pasar de la información estratégica a la acción, ganar competitividad y hacer un mejor uso de sus recursos.


En definitiva: descubrir información relevante, precisa y procesable de forma rápida, con Augmented Analytics y el poder de la tecnología de Machine Learning.




Planificación total

SAP Analytics Cloud incluye dentro de la solución funcionalidad para crear modelos de planificación de las diferentes áreas del negocio.


Diseñar aplicaciones analíticas

SAP® Analytics Cloud permite crear contenido analítico de gestión centralizada gracias a las interacciones personalizadas, la creación de prototipos y los widgets personalizados. Dichas interacciones facilitan el desarrollo de aplicaciones analíticas de vanguardia.


Tal y como siempre recordamos en Bimex, esto ofrece lo mejor de ambos mundos: robustez de Business Objects combinada con análisis modernos e inteligentes en la Nube. Esta solución híbrida integrada expande los Insights de los analíticos sin sacrificar la inversión On-Premise existente.


Aplicar Business Intelligence

Conectar los datos de casa empresa con cualquier sistema fuente (On-Premise / Cloud) con conexión live para acceso en tiempo real o con conexión Acquire para llevar los datos a la Nube.


Se trata de explorar los datos de toda la organización y brindar información estratégica en la toma de decisión con analíticas intuitivas y personalizadas. Además, la actualización y limpieza de los datos está siempre garantizada gracias a la configuración de limpieza de datos automática, capaz de alertar sobre errores y categorizar medidas y dimensiones para mejorar la calidad de los datos, obteniendo mejor información estratégica.


La conexión a datos en vivo con SAP Analytics Cloud

Una de las posibilidades que brinda SAC para obtener datos es la conexión a datos en vivo a sistemas “on premise” (locales) o en la nube. Dichos datos están “en vivo”, lo que supone que su actualización es directa. De esta manera, cuando un usuario abre una historia en SAP Analytics Cloud, los cambios realizados en el sistema fuente se reflejan de manera inmediata.


Al mismo tiempo, con esta conexión en vivo, el volumen de datos y la consulta se procesan en el back-end, dejando sin limitación al volumen de datos.


No obstante, desde BIMEX recomendamos limitar el volumen devuelto al navegador web para mejorar el performance durante el análisis y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. En este enlace tenéis más información sobre todo lo relacionado con la conexión a datos en vivo con SAP Analytics Cloud y cómo puede ayudar esto a tu empresa.



Ventajas y beneficios de usar SAP Analytics Cloud

De las propias características y funcionalidades de esta herramienta podemos obtener los principales beneficios que presenta, partiendo también del concepto planificación, Business Intelligence y análisis predictivo en un único producto.


● Podemos generar visualizaciones e historias interactivas filtrando y profundizando en los datos, independientemente del tamaño del volumen. Esto hace que SAP Analytics Cloud satisfaga las necesidades de vuestro negocio y de diversos usuarios (estratégicos, operativos, tácticos y ejecutivos).

● Obtenemos nuevos Insights automáticos en base a cada modelo de datos de forma fácil y rápida mediante la tecnología Machine Learning, aplicando las funcionalidades Search Insights y Smart Insights & Predictive.

● Facilita la creación de modelos y escenarios de planificación integrada para todas las líneas de negocio.

● Permite especificar a tantos usuarios como queramos el envío de información, así como la hora y el seguimiento que deseemos.

● Analiza la información en tiempo real o mediante un Job que actualiza los datos según la periodicidad que indiquemos.

● Proporciona información privilegiada para dar respuesta a los problemas del negocio.

● El sistema, al ser en la nube, se actualiza automáticamente sin ningún coste añadido.


Con SAP Analytics Cloud, puedes impulsar decisiones ágiles con planificación y análisis integrados en tu negocio, obteniendo información estratégica exclusiva a partir de los datos más valiosos gracias a las analíticas de vanguardia de esta solución completa.

Si quieres saber más sobre SAP Analytics Cloud, ver cómo encaja en tu negocio u obtener presupuesto, no dudes en contactar con nosotros.

39 visualizaciones0 comentarios